El sistema de Planificación, Presupuesto y Seguimiento Institucional (SIPPSI) permite llevar a cabo el proceso Integral de planificación.


La DISUP, en conjunto con PPEI emite las orientaciones generales para el proceso del POA sobre la base de la metodología, sensibilizando a los responsables de áreas y capacitando sobre dicho proceso. Cada área estratégica o funcional, de manera participativa elabora su POA y su respectiva formulación de presupuesto.


Las áreas estratégicas y funcionalesderivan su POA del POI y de los resultados de la evaluación del año anterior, ingresando actividades a las metas. Su presupuesto anual lo elaboran a partir del monto asignado por la Vice Rectoría Administrativa


Selección del año


Antes de dar Inicio al proceso de planificación el Usuario deberá de seleccionar el año con el cual desea trabajar, de esta forma se permite activar el proceso de seguimiento para el año calendario actual y el proceso de planificación para el año calendario subsiguiente.


La lista de años se encuentra ubicada en la parte derecha de la barra de menú del sistema.



Selección del año

El usuario encargado de registrar la planificación del área, en la que desempeña sus funciones, tendrá acceso a cuatro pantallas que permiten llevar a cabo el proceso


En el Menú Plan+Pre+PAC se presentan tres opciones: Selección de metas y POA del área y Coordinaciones.


Selección de Metas


En esta pantalla el usuario podrá seleccionar las Metas que desea incluir en su planificación.


POA del Área

En esta pantalla el usuario podrá tener la opción de ingresar las actividades que describen su Plan Operativo Anual.


Coordinaciones

En esta pantalla el usuario podrá dar respuestas a las coordinaciones recibidas de las demás áreas.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Benefits of a Help Authoring Tool